jueves, 28 de abril de 2016

Mitxarro Bira 2016. Trabajando por la inclusión.

En los comienzos de Montes Solidarios uno de nuestros principales objetivos era trabajar por la inclusión de las personas con discapacidad.

Poco a poco tenemos la sensación de que algunas cosas van cambiando y todo gracias a la colaboración de algunos clubes y asociaciones.

Nos complace saber que podemos contar con algún club de montaña que organiza pruebas y da todo tipo de facilidades para que la inclusión sea efectiva.

Es el caso del Altzaina Mendi Kluba de Araia Alava que apoyado por la Federación Alavesa de montaña, organiza la segunda edición de la Mitxarro Bira. Valedera para la copa de euskalerria de carreras por montaña, y campeonato de Araba de carreras por montaña.



Paralela a esta prueba, se realiza una marcha por el mismo recorrido, y en la que Montes Solidarios, guiara a una persona con discapacidad visual, y a otra con diversidad funcional (autismo), este último integrante a su vez del equipo de rugby inclusivo Gastedi.


Las facilidades han sido totales para que estas personas junto con sus guías puedan participar, consiguiendo así la total inclusión dentro de una prueba popular, con un recorrido exigente y bonito, que estará lleno de momentos emocionantes y únicos.
 

El club Altzaina de Araia nos vuelve a dar un gran ejemplo de solidaridad abriendo las puertas e invitando a otras organizaciones de pruebas similares a seguir su ejemplo y a admitir e incluir entre sus deportistas a personas a priori “diferentes”, pero no mas que cualquiera de nosotros.

Solo podemos tener palabras de agradecimiento y elogio hacia este club organizador de esta bonita prueba, y prometer que lo contaremos… No solo el hecho de ayudarnos con el trabajo de inclusión, sino por acercarnos las maravillas de la sierra de Altzaina que buena parte recorreremos durante la Mitzarro Bira 2016


Mila Esker. Muchas gracias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario