domingo, 24 de abril de 2016

Golpeando a la vida

Ese es el titulo de uno de los dos reportajes que con acierto ha realizado el programa “Mas de tres millones” de la Euskal Televista de dos personas muy especiales para Montes Solidarios.

Iune, una niña muy especial, no por tener síndrome Down, sino por ser ella misma y tener la familia perfecta para ella, que la apoya y ayuda en su decisión de jugar al rugby. Deporte que en principio puede parecer una locura para que practiquen estos chavales, pero que esta demostrando ser ejemplo de inclusión total gracias al “Gastedy Barneratze-Ability Rugby 21” de Vitoria.

Iune y todos sus compañeros, han conseguido grandes logros deportivos a nivel mundial con esfuerzo y entrenamiento, y con la cabeza limpia de discapacidades e imposibilidades sociales.



Edorta de Anta fue nuestro principal protagonista en los comienzos de Montes Solidarios y lo seguirá siendo siempre. El nos demostró que todo se puede hacer. Que aquel fatídico día donde un accidente laboral le dejo sentado para siempre, sin duda cambio su vida, pero el desde entonces nos la esta cambiando a muchos de nosotros.

Sobran las palabras de elogios, porque se las hemos dicho todas. Solo darle las gracias por el gran ejemplo que sigue dando a tanta gente con discapacidad, y sobre todo a los que no la tienen.




Estos si que son luchadores. Estos si que intentan y consiguen la inclusión, y estamos seguros que están marcando un antes y un después.

Nos sentimos muy orgullosos de haber conocido a estas personas y sus entornos y de habernos abierto las puertas para conocer a otros muchos como ellos.


No os perdáis los vídeos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario